martes, febrero 28, 2006

Sistemas: Que barbaridad... y desde mi celular!

Una de mas mejores herramientas que poseo para mi trabajo en sistemas, y porder dar soporte a mis clientes desde cualquier parte es el VNC, y ya lo vengo utilizando desde hace unos años. Hasta lo combino con el no-ip.org, que me permite accesar a los servidores de VNC que tengo en algunos clientes como si tuvieramos una IP estática.

Pero.... lo que probé hoy "no tiene madre" (como decimos aquí en Santo Domingo). Había escuchado del VNC para el sistema operativo Palm OS, y al "googlearlo" me encontre con el PalmVNC que no es mas que una grocería!

En la tarde de hoy pude descargar e instalar en mi Treo 600 este programa, y facilmente configurar los principales servidores de mis clientes.... y zas! Pude entrar en ellos, exactamente igual a como lo hago desde mis instalaciones.

Una sola cosa no he podido hacer, y es reducir el tamaño de la pantalla que se muestre, pues aunque tiene las opciones para hacerlo, cuando las elijo me corta la comunicación con el servidor. Esto será materia a desarrollar luego!

No se a donde llegaremos, pero esto ya va muy lejos.

PalmVNC es un producto Shareware, y se te invita a realizar una donación al desarrollador si es que realmente el producto te ha servido. De mi parte, por seguro podrán contar con una suma, aunque sea mínima.

No hay comentarios.: