sábado, abril 15, 2006

Sistemas: Proposito con el ADO

En esta publicación quiero explicar con mas detalle (antes de hacerlas públicas) el porque de las clases con ADO.

Resulta y viene a ser el caso de que tengo principalmente dos tipos de clientes: los pequeños y los grandes. Aunque a todos-actualmente-los manejo con archivos DBF, se me hace dificil manejar a los grandes con este tipo de archivos, y es por esto que requiero de utilizar otros "motores de base de datos" que me den acceso a SQL.... el que sea!

Comencé desde hace ya años con ODBC, pero realmente lo encuentro limitado, pues requiere que la programación que haga DIFIERA RADICALMENTE entre el manejo de tablas tipo DBF y tipo SQL.

... hasta que me presentaron al ADO....

Fue Rene Flores que me introdujo a esta "cosa". Desde entonces he pensado en utilizarlo para mi proyecto de manejadores de BD grandes.

¿Que he hecho entonces?

requiero:

- Manejar tablas, considerandolas como objetos. Para eso, encontré en Fivewin la fantástica clase DATABASE, que me permite considerar todas las tablas como objeto, cada comando es un método en la clase, y hago referencia a los valores de cada columna por su nombre de tabla:nombre de columna.

- Ademas, que par programar en SQL, no tenga que cambiar "casi nada". O sea, que sea una forma de programación compartida entre las dos formas...

Con esta "tesitura" es que entonces pretendo presentarles el uso de las clases en ADO par mis aplicaciones en FW.

Partiendo de esto.... iniciaré mi presentación de las clases en ADO

No hay comentarios.: